Mínimo

En esta era de la construcción basada en imágenes desechables e imposturas, donde es más importante 'aparecer' que ser, el grado de madurez en el trabajo del equipo representa un
soplo de aire fresco ante tanto consumismo, abriendo una puerta a la construcción de un mundo diferente. - Luis Elgue “architectural review”

MINIMO COMÚN

Mínimo común arquitectura es un estudio de arquitectura fundado en el año 2016 por 3 compañeros de universidad, que después de trabajar varios años durante la formación académica con arquitectos como Solano Benítez y José Cubilla deciden juntarse para mezclar los años de aprendizaje y afrontar desde la cooperación el trabajo profesional, siguiendo una línea de pensamiento, diseño y construcción experimental marcada por el Gabinete de Arquitectura como principal mentor.

Mínimo Común Arquitectura funciona como una plataforma para la realización de proyectos, desde los inicios conscientes de la fuerza de la colectividad buscamos asociarnos para respaldarnos el uno al otro basados en la confianza.

La oficina busca ser un lugar de estudio y experimentación para poder realizar una arquitectura inteligente y para todos, con materiales simples y mano de obra local se resuelven los problemas presentados dentro de la arquitectura.

NUESTRO EQUIPO

RECONOCIMIENTOS:

ARTÍCULOS

El concurso  ‘Young Architects in Latin America‘  es uno de los eventos colaterales de la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018 y es organizado por la CA’ASI después del éxito obtenido en ediciones anteriores como el ‘New Chinese Architects en 2010, ‘Young Arab Architects’, 2012 y ‘Young Architects in Africa’, 2014.

Mínimo Común Arquitectura representa a Paraguay en la final compitiendo contra grandes expositores de la arquitectura mundial.

En la lista elaborada por Plataforma Arquitectura, se encuentran las casas que despiertan el mayor interés en la audiencia interesada por el arte de la arquitectura. Al dar una mirada a las 50 casas mas populares del 2019 se entiende como la arquitectura toma fuerza en cada región, en Paraguay nuestro equipo también marco tendencia.

Iberoamérica se habita y construye al mismo tiempo. Se repara constantemente. Construye los espacios la misma persona que los habita, por lo tanto piensa en lo que construye y construye con lo que hay. Iberoamérica se vive siempre como una ciudad en formación, latiendo, mestiza, imperfecta.

La XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo nos muestra cómo vivimos en Iberoamérica. Nos lo muestra con naturalidad, hablando de lo cotidiano. Ahí reside su radicalidad.

Escogidos para ser publicados en la edición No. 51 de la revista PLOT en donde las obras de Grupo Culata Jóvai, Mínimo Común Arquitectura, acompañadas del texto introductorio de José Luis Uribe Ortiz, dan cuenta del panorama local paraguayo a cargo de una generación con inquietudes ligadas a la ciudad, el espacio y la infraestructura. Vivienda Los Mangos, Oficinas Nordeste, Sinagoga UHP, Casa Pastoral CEP.